sábado, 20 de septiembre de 2008

La "Maldita" Primavera


"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera." Pablo Neruda

"Pasa tu zamba por la noche oscura, y el eco de tu voz en la llanura sigue buscando luz y primavera." Atahualpa Yupanqui

"Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!" Gustavo Adolfo Bécquer


No hijitos, no es lo que piensan. No es una oda a la conocida cancion de Javiera y los imposibles, ni una puteada a las locuras del cambio de estación...es entre otras cosas despedirnos de las aburridas y tristes tardes grises limeñas y darle la bienvenida a la complicada tarea de descifrar el cambiante clima, porque salimos en la mañana envueltos como un tamal por el frío pero al medio día nos estamos queriendo sacar la cafarena y puteando al sol, dicendole, quién te mandó a salir mierdaaa! para mí es demasiado graciosón ver a mis amigotes venir con sus mejores casacones a las 8 de la mañana, y estar cuasi desnudos (porque el código moral no nos deja calatearnos) a las 2 de la tarde. así que recomiendo enormemente el polito debajo del casacón. yo digo no más, despues no me digan mala amiga.

Gente, al parecer esta es la época mas lechera del año, ya que desde el 23 de Septiembre (o Setiembre, como sea) el día es mas largo, así que para los adictos al trabajo que se quejan de que no tienen tiempo, no se afanen ni se depriman más por eso, porque el sol se oculta más tarde así que no tendrán porque maldecir, yeeey, un espacio más para que reduzcan su vida con altas cantidades de estrés, nicotina y cafeína. Este artículo va para ellos. y para mí, que soy un tanto así, solo que súmenle un hígado del tamaño de brasil y una pasión ciega por todo lo que hago, lo cual me hace un poqítin susceptible de meterme en esta montaña rusa del taaaan rimbombantemente llamado "postmodernismo" (idiotas.)


Una gran amiga dice que prefiere la primavera al año nuevo, y creo que no se aleja de la realidad, porque es la renovación de los 4 ciclos del reloj biológico de nuestro amado planeta, y eso se refleja fácticamente en el florecer de los jardines por todos lados, y es la época en la cual nuestra amada tierra es mas productiva. Los capullos se abren y muestran a todos su preciosa e infinita gama de colores y hasta a una renegona compulsiva como yo se le aplacan los ánimos al ver reverdecer y pluricolorear todo el ambiente. Te sientas al sol y aunque solo se te queden las mejillas coloreadas porque todavía no da pa pasearte en bikini por ahí (a pesar de mis rollos, carajo la gordura no es malaaa siempre he dicho que la belleza es un parámetro cultural mutable a través de los tiempos, por eso las dietas al demonio :D y deporte por salud! no por apariencia! debería correr o algo así pero no lo hago jajaja) tu chaposidad es cortesía de un precioso día :)

Y ni digan nada, porque en verdad la primavera, aunque para muchos no signifique una shit, en los albores de la humanidad, cuando descubrieron la agricultura, marcaba el inicio de las actividades de siembra y cosecha, así que mis amigos, en cada primavera desde que el hombre fue hombre se daba un paso más hacia el progreso. (Deberíamos seguirla y no caminar hacia el desastre siendo individualistas e hipócritas).

Y qué pasa con el amor?? bueno como es época de pajaritos y maripositas y apareamiento y todas esas cositas que la mayoría considera cursis (hasta yo a veces por posera, puuta soy más cursi que el infierno, pero a veces me hago la reina de la anticursilería pa poner una pared defensiva) se relaciona directamente el amor con la primavera, cierto o falso? no lo sé con certeza. lo que sí se es que es la época de celo de muchos animales así que primavera significa garantía de la descendencia de muchas especies. Y nosotros qué? bueno, estando el sol así y las flores asá, el ambiente es propicio pa enamorarse, en mi más honesta opinión, así que si buscan una excusa pa meterse en los líos enreverados del amor, le pueden echar la culpa al exceso de feromonas ocasionadas por la primavera jajajaa

Como ya dije, Primavera es renovación, cambio, volver a empezar, llevemos una primavera interna en nuestra actitud, y comprometamonos más a que más personas puedan también llevarla, no ignoren al que le falta, tampoco la realidad social que nos aqueja. tenemos oportunidad de disfrutar la primavera, millones en latinoamérica no tienen ni agua con qué regar una flor ni comida pa tener fuerzas y salir a caminar por el malecón. consciente pe.

En la mitología griega, significa el regreso de la felicidad a Demeter, Diosa de la tierra, por el regreso de su hija Perséfone, que fue raptada por el mañoso de Hades, y digamos que la señorita Perséfone comió algo que no debía allá en el inframundo, por lo que se ve obligada a regresar cada 6 meses. Gracias Demeter por compartir tu alegría con nosotros. y que viva la Primavera, vocera de la renovación y la vitalidad!! pásala MALDITO en esta preciosa estación.
Pd: gracias bruno por la corrección! qué tal hueveada confundir cristina y los subterráneos con Javiera y los imposibles JAJAJAJA

No hay comentarios: