sábado, 27 de septiembre de 2008

Y la primavera ataca!

(viento solar)


Sí sí la primavera me afectó y demasiado y me dio la reverenda gana de escribir un sábado por la noche en pijama y sin bañarme, mientras esperaba a mis amigos llegar para una noche tranquila :) Francamente no me importa si se burlan, tienen derecho a quejarse por mi torpe prosa versaica, o prosaico verso? :S [explicaciones omitidas]


En la banca yo te ví, yo sentada por ahí, con un temblor en una mano y cafeína en el otro, hablabamos de todo y de nada, cuando de repente todo se puso celeste, y es que no importa que sean las 6 de la tarde y el sol se vaya, si pintas la luz con tu mirada. Las tardes en el verde pasto ya no son las mismas, porque mi respiración se alimenta con las expectativas de verte, con tu andar distraído, caminando por ahí. Me miras de reojo y mi pasto se vuelve tornasolado, las voces sin sentido de mis compañeros de camino simplemente se desvanecen como el humo que asciende y todo el mundo se sitúa en tu honesta sonrisa que quiebra mi entendimiento y me insufla con ganas de hacerte feliz, con mi afán egoísta de solo verte sonreír, el viento me susurra tu presencia, y tu perfume está grabado en mis sentidos y en mi mente, como un molesto y recurrente tatuaje que se fija en mí cada vez más. Cuando te hablo la verdad no comprendo cómo no tartamudeo ante tu simple honesta y fresca presencia, que deja que los vientos acomoden tus cabellos haciendo que te amoldes al compás de la brisa, que va por donde quiere sin sentir ni presión ni límite, yo solo ansío encajar un poco en ese compás haciéndome bailar al ritmo de la pasión apacible de tus labios, y percibir el aroma de la arena celeste que se confunde con el mar de tu mirada y el barco torpe en el que me torno ante el fragor de tu oleaje.


[gracias por el coraje que necesitaba, gusanito rodríguez]

4 comentarios:

Mariana dijo...

Fridita dijo: "Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar." y yo lo mismo te digo yo a ti. Nunca omitas ni una sola palabra que sale de tí. Te quiero prosa del pasto.

Me encantó, felicitaciones.

Mariana dijo...

REPITO: qué infeliz eres: "gusanito Rodriguez", pues.
Te amo Guacamaya Llinás.

María Paula dijo...

(: Gracias por el comentario. Fue una grata sorpresa feliz.

Y... ¡buen post! ¡ARRIBA LA TORPEZA SI HACE ESCRIBIR ASÍ! Eso es lo bonito caramba; eso es lo realmente sincero. Escribir a la primera, sin caer en redacciones confusas hechas a propósito para dar cuenta de una inteligencia ininteligible. Ñññi... eso no me agrada. Lo escrito con autenticidad es así como la dulce torpeza de un niño que está aprendiendo a caminar... hay algo en esa escena que nos obliga a querer mirar.

Saludos,
Mapi

Joaquina Maldonado dijo...

Qué lindo escribes, Llinás :)

Lo único que no me gustó es lo que dijiste al principio. Ya es hora de que te bañes los sábados.